spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Zoom y Meet tienen nuevo rival que ofrece videollamadas sin instalar nada



April 9, 2021

España/por: La República/Fuente: https://larepublica.pe/

 

Whereby funciona en cualquier navegador. Foto: Digital Too

Si buscas hacer una videollamada rápida, sin instalar ningún programa, esta herramienta te servirá mucho.

 

Las plataformas que permiten hacer videollamadas se han popularizado desde que empezó la pandemia por la COVID-19. En la actualidad, Google Meet y Zoom son las aplicaciones más usadas por aquellas personas que desean tener reuniones virtuales.

El problema con estos servicios es que, para funcionar correctamente en nuestros móviles, necesitamos instalar una aplicación. En caso tengamos un equipo de gama de entrada, esto puede afectar su rendimiento, ya que se pondría lento.

Para evitar este problema, un grupo de desarrolladores creó Whereby, un servicio que ofrece videollamadas gratuitas a través del navegador, es decir, el usuario no tendrá que instalar ningún programa en su smartphone, tablet o computadora.

Según detalla El Español, los creadores de esta plataforma tienen como objetivo que las videollamadas estén al alcance de cualquier persona y sean fáciles de utilizar, por ese motivo, su registro es bastante sencillo.

Una vez que inicie la reunión virtual, el usuario simplemente debe compartir el link a cualquier amigo que puede conectarse a través de un navegador, puede ser Google ChromeFirefoxMicrosoft Edge, entre otros.

Limitaciones

Debido a que es un servicio gratuito, Whereby no cuenta con las funciones de Zoom o Google Meet; sin embargo, si te permite lo más importante: tener un chat, compartir pantalla y grabar la reunión.

Aunque la plataforma es gratuita, solo permite reuniones de 4 personas. En caso quieras tener más personas conectadas (hasta 50) debes pagar la versión premium que está $ 9.99 para usuarios y $14.99 para empresas.

Las reuniones gratuitas solo pueden ser de cuatro personas. Foto: Whereby

Las reuniones gratuitas solo pueden ser de cuatro personas. Foto: Whereby

Fuente de la noticia: https://larepublica.pe/tecnologia/2021/03/31/zoom-y-meet-tienen-nuevo-rival-que-ofrece-videollamadas-sin-instalar-nada/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org