spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Se suma UNAM a Pacto de AL por Educación con Calidad Humana



November 24, 2020

México/PorAntimio Cruz/ Fuentehttps://www.cronica.com.mx/

 

Universidades de Argentina, México, Perú y Puerto Rico se unieron el miércoles al Pacto.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó el miércoles al Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), en el que participan 188 organizaciones de 22 países para alinear esfuerzos en materia  educativa, de investigación, así como movilidad estudiantil y académica, informó Verónica Adriana Palma, presidenta del Pacto.

En la sesión de incorporación también estuvieron presentes los representantes de las universidades participantes: Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú; Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, de Argentina; Jorge Haddock, rector de la Universidad de Puerto Rico; Axel Didriksson, de la Cátedra UNESCO, y tres representantes de la UNAM, en representación del rector Enrique Graue: Alfredo Cuellar, director de la FES Cuautitlán, Fernando Macedo director FES Aragón y Manuel Martínez director FES Acatlán.

Entre los ejes de acción están: desarrollar esfuerzos de movilidad académica presencial y virtual en un modelo híbrido: los primeros seis meses en su lugar de origen, y los meses de julio y agosto será presencial entre las instituciones participantes, como parte de la internacionalización de la educación superior y como plataforma para la formación de líderes con calidad humana.

Impulsar la metodología de aprendizaje y servicio que incluya actividades de responsabilidad social, investigación institucional e innovación y aplicación del conocimiento.

Promover e impulsar programas que permitan el desarrollo de conciencia, pensamiento crítico, compromiso y acción, propiciando así proyectos innovadores y creativos, como solución a los retos que la pandemia ha dejado.

Promover, desarrollar y fortalecer las relaciones entre instituciones públicas con una amplia trayectoria y condición a las ciencias, a las artes y a la formación de las generaciones que han impactado sus sociedades, y el mundo en general, esfuerzo que se sostiene en el tiempo.

Funte de la noticia: https://www.cronica.com.mx/notas-se_suma_unam_a_pacto_de_al_por_educacion_con_calidad_humana-1170226-2020




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org