spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

San Marcos cumple 470 años desarrollando ciencia, cultura e identidad nacional



May 13, 2021

Perú/ Por: Comunicaciones / Fuente: https://www.unmsm.edu.pe/

 

Fiel a su rol protagónico en la historia del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMM) conmemora hoy miércoles 12 de mayo, 470 años de su fundación, a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que ha conmocionado la vida de peruanos y del resto del mundo.

En este contexto, y con el propósito de reunir en esta fecha a la comunidad sanmarquina, mediante las redes sociales se transmitirá a las 10.30 a. m. la sesión solemne de aniversario; y a partir de las 5.30 p. m. el coloquio “Llegó el Bicentenario: la Universidad de San Marcos en el proceso emancipador”.

La conmemoración continuará hasta el 30 de julio con actividades online como el Premio a la Investigación 2021; la develación de una placa que recuerda la participación de la UNMSM en el proceso emancipador; la presentación de los elogios a los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar y su presencia en San Marcos; y la ceremonia por la renovación del juramento de adhesión y fidelidad a la Independencia del Perú, realizado por la UNMSM el 30 de julio de 1821.

Con sus equipos científicos, profesionales de ciencias de la salud y estudiantes de todas las especialidades, además de su infraestructura al servicio de la comunidad, San Marcos participa con propuestas de investigación e iniciativas innovadoras que contribuyen al conocimiento del COVID-19, en la forma de proteger y reducir el contagio de la enfermedad, y en la atención de las personas afectadas, entre otras acciones.

Asimismo, se han concretado acciones para contribuir en el proceso de vacunación de los docentes y trabajadores sanmarquinos a través del acondicionamiento de nuestras sedes y siguiendo el plan de vacunación elaborado por el Gobierno.

El golpe duro de la pandemia producida por el COVID-19 encontró respuesta en la primera universidad del país brindando servicios virtuales de atención en diversas áreas médicas, además del soporte psicológico a través de especialistas.

En esta época de pandemia y para garantizar la continuidad de las clases, San Marcos pasó de una modalidad presencial a una virtual, capacitando a docentes, estudiantes y trabajadores en el manejo adecuado de plataformas web para la enseñanza, gestión y trámites administrativos online, destacando el proyecto “Cero papeles” en la virtualización de procesos, y en la entrega de tablets, chips y módems a los alumnos sanmarquinos con escasos recursos económicos.

La investigación es uno de los ejes transversales en la educación sanmarquina, tanto en pregrado como en posgrado; de manera tal que, la universidad ha sido considerado por el prestigioso ranking internacional Webometrics como la mejor del país.

La UNMSM también cuenta con el más alto número de docentes investigadores registrados en las bases de datos del Concytec, además de liderar a las universidades peruanas con la mayor cantidad de publicaciones científicas indexadas.

 

Fuente de la noticia: https://www.unmsm.edu.pe/noticias-y-eventos/noticias/noticia-detalle/san-marcos-cumple-470-anos-desarrollando-ciencia-cultura-e-identidad-nacional?fbclid=IwAR0DNR0GqLw-_0EvqC9Ry6ZZ6z_B4h_rjShTrp8S8Wa-Z8qSjMn7VPOfkIE




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org