spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Por qué escribir a mano hará que tu hijo sea más inteligente



November 10, 2020

Por: https://www.abc.es/

Una investigación comprueba que el cerebro es mucho más activo cuando se escribe con lápiz sobre un papel que cuando se hace en un teclado.

 

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha evidenciado, tras analizar la actividad cerebral en doce adultos jóvenes y doce niños, que escribir a mano logra mejorar el aprendizaje y la memoria.

Los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ” Frontiers in Psychology“, pusieron una capucha con más de 250 electrodos conectados en la cabeza de los participantes. Cada examen duró 45 minutos por persona y los investigadores recibieron 500 puntos de datos por segundo.

 

Los resultados, informa Efe, mostraron que el cerebro de los adultos jóvenes y los niños es mucho más activo cuando escriben a mano que cuando escriben en un teclado. «Escribir a mano crea mucha más actividad en las partes sensoriomotoras del cerebro. Muchos sentidos se activan presionando el lápiz sobre el papel, viendo la letras que escribes y escuchando el sonido que haces mientras se escribe. Estas experiencias sensoriales crean contacto entre diferentes partes del cerebro y hace que se aprenda y se memorice mejor», han explicado los investigadores.

 

Por ello, y a pesar de que los expertos reconocen que el aprendizaje digital aporta muchos beneficios, han instado a que se fomente la escritura a mano de los niños y adolescentes. «Dado el desarrollo de los últimos años, corremos el riesgo de que una o más generaciones pierdan la capacidad de escribir a mano. Nuestra investigación y la de otros muestran que esto sería una consecuencia muy desafortunada del aumento de la actividad digital», han zanjado.

Fuente de la reseña:

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-escribir-mano-hara-hijo-mas-inteligente-202011010134_noticia.html




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org