spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

OH, NO: HOMBRE LLAMADO ADOLF HITLER GANÓ ELECCIONES EN NAMIBIA



December 4, 2020

África / Por: / Fuente: https://www.sopitas.com/

 

Adolf Hitler fue un político, militar y dictador alemán responsable del Holocausto, una de las mayores masacres de la historia. Pero también es un político del partido SWAPO que acaba de ganar las elecciones en el distrito de Ompundja, en Namibia, un país de África que colinda con Botsuana.

Tal como lo leyeron.

Uunona  Adolf  Hitler  -así se llama-  es un activista por los derechos civiles y político que lideró la campaña, desde su partido,  en contra del gobierno colonial y de la mayoría blanca en Namibia.

El partido centroizquierdista Swapo, al que Hitler pertenece, surgió del movimiento de independencia del país que ocurrió en 1990 y desde entonces ha gobernado el país africano.

 

El pasado miércoles 2 de diciembre, Hitler juró como concejal de Ompundja tras obtener casi el  85% de los votos a su favor , situación que lo llevó a ser el ganador absoluto y aplastante por los demás candidatos.

Su nombre no le molesta

De acuerdo con medios internacionales, Uunona afirma que no tiene nada que ver con la ideología nazi y que a pesar de que su padre le puso ese nombre, probablemente no entendía lo que representaba. Es por eso que cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal.

“No fue hasta que crecí que me di cuenta: este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas”, afirmó.

Señaló que su esposa actualmente lo llama Adolf y que usa ese nombre en público sin problema, por lo que no tiene planes de cambiárselo.

namibia-votos

Al Arabiya English

Que este hombre lleve ese nombre no es coincidencia. Entre 1884 y hasta 1915 Namibia fue territorio alemán  y después de la Primera Guerra Mundial el país quedó bajo el control de Sudáfrica.

Fue hasta 1990 cuando obtuvo su independencia pero a la fecha tiene muchas ciudades y comunidades con nombres alemanes. Incluso, de acuerdo con la BBC, existe una comunidad en donde hablan alemán.

 

Foto: Reuters

 

Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/noticias/adolf-hitler-elecciones-namibia-africa/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org