spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

“MONSIVÁIS BEACH CLASS”: COLEGIO PRIVADO DE VERACRUZ REGRESÓ A CLASES PRESENCIALES EN UNA PLAYA



May 17, 2021

México/Por: Cristian Vázquez/ Fuente: https://www.sopitas.com/

 

Aunque las autoridades de Veracruz ya informaron que las clases presenciales podrían volver al estado a partir del próximo lunes 24 de mayo, un colegio privado se adelantó y encontró una forma de que sus estudiantes volvieran a clases presenciales con un bajo riesgo de contagiarse de COVID-19… nada menos que en la playa.

Colegio privado de Veracruz regresó a clases presenciales en una playa

Foto: Especial/Colegio Monsiváis (Facebook)

“Monsiváis Beach Class”, el proyecto para retomar clases presenciales en una playa de Veracruz

Se trata del Colegio Monsiváis, el cual implementó un modelo de clases usando la playa como su salón al aire libre. Así mero, el colegio privado sustituyó sus instalaciones por la playa Camino Real, en Boca del Río, pues en ella colocaron las diferentes bancas y un pizarrón para retomar las clases presenciales.

Colegio privado de Veracruz regresó a clases presenciales en una playa

Foto: Especial/Colegio Monsiváis (Facebook)

El mismo colegio privado de Veracruz dio a conocer su peculiar forma de retomar las clases presenciales a través de sus redes sociales, una idea a la que decidieron llamar “Monsiváis Beach Class”. Su primer post relacionado con esto se dio el pasado 6 de mayo, día en que inició el proyecto, y desde entonces han compartido fotos y videos de cómo imparten clases de inglés, educación física, educación ambiental y otras.

 

 

“Frente a la problemática que se nos presenta actualmente, debemos ser más innovadores cada día con los métodos de enseñanza que usamos. Las clases virtuales se han vuelto rutinarias, los pequeños ya no estudian ni aprenden con las mismas ganas que antes. Necesitan realizar actividades sociales, relacionarse con su entorno y así ayudarlos a recuperar esa curiosidad por las cosas, sin descuidar las medidas de seguridad“, señalan en una de sus publicaciones.

En las imágenes compartidas por el Colegio Monsiváis se observa a los niños vestidos muy acorde para estar en la playa (una en la que, por cierto, se andan alcanzando los 40 grados centígrados), y la neta es que sí se les ve bastante emocionados por estar tomando clases en la playa.

Colegio privado de Veracruz regresó a clases presenciales en una playa

Foto: Especial/Colegio Monsiváis (Facebook)

Consideran que los niños y niñas no aprenden igual con las clases virtuales

Y es que aunque las propias autoridades del colegio califican a las clases virtuales como las “mejores aliadas” con esto de la pandemia, después de un año consideraron necesario que los niños y niñas vuelvan a relacionarse con su entorno.

“…nos interesa que cada uno de nuestros pequeños alumnos se diviertan mientras aprenden. Y recordamos que nuestro bello Veracruz cuenta con playas en las que todo niño se divierte cuando llega, y en lugar de llevar la playa al colegio, llevamos el colegio a la playa“, indican.

 

 

Una peculiar medida que nos hizo recordar lo hecho en Murcia, España, donde también montaron un improvisado salón de clases en la playa para que los alumnos salieran de la rutina y se reunieran con sus amigos tras ya un año de confinamiento.

 

¿Qué te parece? Una medida interesante para las localidades donde hay una buena playita, ¿no?Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/mientras-tanto/monsivais-beach-class-colegio-privado-veracruz-regresa-a-clases-presenciales-en-una-playa/

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org