spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Hay supervisión de clases a distancia, asegura Sepe



May 13, 2021

México/ Por: Nadia Mendoza / Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/

 

La estructura educativa de Tlaxcala supervisa periódicamente las clases a distancia para constatar los avances en los planes de estudio y fortalecer los aprendizajes del ciclo escolar en curso, señaló la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Y es que pese al número de contagios y muertes por la pandemia de Covid-19, la Unesco recomendó a México dar prioridad a la recuperación de la educación, esto como medida esencial para evitar una “catástrofe generacional”.

Los supervisores ingresan a las clases en línea, dijo la Sepe / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

La Unesco defendió que apoya a los países en sus esfuerzos por mitigar el impacto del cierre de escuelas, abordar el tema de la pérdida de aprendizaje y adaptar sus sistemas educativos, especialmente para las comunidades vulnerables y desfavorecidas.

Indicó que para movilizar y apoyar la continuación de la educació, el organismo estableció la Coalición Mundial para la Educación que cuenta actualmente con cientos de miembros que trabajan en tres temas centrales género, conectividad y profesorado.

 

Al respecto, la Sepe informó que en las escuelas de educación básica, los supervisores tienen la facultad de poder ingresar a las clases en línea y conocer a detalle la forma en que el maestro frente a grupo imparte los temas del grado escolar respectivo y en general verificar las estrategias que emplean para hacer llegar los aprendizajes.

 

Indicó que en los grupos de WhatsApp tanto supervisores como directivos de las instituciones públicas supervisan las actividades que los maestros ordenan, además conocen y atienden los comentarios de los padres de familia y dan seguimiento al desarrollo del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la pandemia de Covid-19.

La Sepe argumentó que en las sesiones del Consejo Técnico Escolar supervisores, jefe de sector, directivos y maestros frente a grupo, conocen los avances que se registran en los planes y programas de estudio, detectan fortalezas y atienden las debilidades para mejorar.

  • Desde educación inicial hasta nivel superior hay 373, 444 alumnos inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.

 

Fuente de la noticia: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/hay-supervision-de-clases-a-distancia-asegura-sepe-6709564.html




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org