spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Firman alianza por un sistema de educación profesional dual



April 8, 2021

Querétaro hace alianza con Alemania para la formación de profesionistas con empleos dignos y competitivos

Ante autoridades educativas como dirigentes empresariales, el diplomático dijo que con este acuerdo se fortalece la relación entre esta entidad y el país europeo, Alemania ha sido uno de los principales inversionistas en Querétaro pues desde 2008 que Inversión Extranjera Directa, (IED), por 46 millones de dólares, y en 2019 sumó más de 200 millones de dólares.

Aseguró que la implementación de un sistema de educación profesional dual contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y aumenta las posibilidades de encontrar empleo entre los jóvenes queretanos.

 

Dijo que “a fin de que la economía de Querétaro crezca para bienestar de los mexicanos es necesario tener una buena base y para eso es necesario inversiones a largo plazo en educación y formación no solo del gobierno, sino de la industria. La educación y formación dual de los jóvenes resulta una cuestión estratégica”.

En tanto, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración sobre todo ante los rezagos que ha dejado en estos tiempos la emergencia sanitaria, “en Querétaro estamos fuertes, no por que la economía juega a nuestro favor, sino porque hemos decidido estar unidos”, afirmó.

 

Cabe citar que en este acto también se llevó a cabo la firma del convenio entre la Fundación de Apoyo para el Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, (AFOS), y la Coparmex local así como la instalación del Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro y se destacó la relevancia de sumar y fortalecer este sistema con las entidades integrantes de la región Centro-bajío-occidente del país; Querétaro. Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Finalmente se remarcó que esta alianza permitirá contar con profesionistas de excelencia que respondan a las necesidades del sector productivo.

 

Fuente de la noticia: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/firman-alianza-por-un-sistema-de-educacion-profesional-dual-6519122.html




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org