spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

El puente educativo



May 4, 2021

México/Por: Liliana García Vargas/Fuente: https://www.informador.mx/

 

La innovación y creatividad en los métodos de enseñanza son el puente para llegar a una verdadera educación, así como ésta es el puente para llegar a una verdadera evolución

 

La innovación en la educación es la respuesta natural a la evolución de la sociedad; y cuando esto no ocurre tenemos dos posibles panoramas: Una sociedad poco funcional, o una sociedad poco evolucionada.

Hablar de educación es también hablar de innovación, ya que los retos actuales comienzan a enfrentarse desde los gabinetes académicos. Ahí, detrás de un escritorio (que por el contexto pandémico se encuentra dentro de un hogar y no de una institución), se forjan las mentes que serán capaces -o incapaces-, no sólo de resolver situaciones de primera instancia en la sociedad, sino también de generar nuevas realidades para lo que ya existe.

Realidades favorables, incluso más que las actuales. Por lo tanto, la educación es la herramienta más poderosa que existe para determinar el rumbo del ser humano, no sólo en el aspecto formativo individual, sino como especie.

A pesar de los esfuerzos actuales por continuar la educación, mismos quizá funcionales para aprobar las evaluaciones, sin embargo, no del todo para enfrentar el exterior, es importante no perder de vista que la educación es medio, más no fin. La educación es el inicio de una serie de metamorfosis que lleva a situarse en un lugar siempre distinto a la sociedad.

La innovación y creatividad en los métodos de enseñanza son el puente para llegar a una verdadera educación, así como la educación es el puente para llegar a una verdadera evolución para accionar desde la conciencia, entendimiento y propuesta.

Enya Camila Cervantes Curiel

Fuente de la noticia: https://www.informador.mx/suplementos/El-puente-educativo-20210501-0019.html




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org