spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS: JUNTAN MILES FIRMAS EN MEGABANDERA PARA LLEVARLA AL CONGRESO



March 31, 2022

México/ Por: Gabriela Espinoza / Sopitas.com

 

Organizaciones y activistas juntaron más de 20 mil firmas en una megabandera trans en el contexto del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

 

Desde hace algunos días y con rumbo al Día Internacional de la Visibilidad Trans, organizaciones y activistas lanzaron una convocatoria que tiene como objetivo presionar a las autoridades mexicanas y que protejan la vida de las personas trans.

La campaña, llamada Firma la Bandera, logró recolectar más de 20 mil firmas de todo el mundo en apoyo y solidaridad de las personas trans en México. Es por eso que se creó una bandera del orgullo trans gigante, de 20 metros de longitud, que fue firmada este 30 de marzo en el Monumento a la Revolución y luego la llevarán a la Cámara de Diputados el 31 de marzo, día de la Visibilidad Trans.

firma-bandera-trans

Foto: Tania Morales vía Twitter

Firma la Bandera

De acuerdo con la periodista y activista trans Laurel Miranda, el día de la visibilidad trans recuerda que la ausencia de personas diversas en los espacios públicos no es porque no existan, sino por la gran violencia en su contra y la falta de oportunidades.

Este 31 de marzo, con la mega bandera trans exigimos a autoridades mexicanas garantizar una sociedad mucho más igualitaria, una en la que las personas trans, binarias y no binarias, tengamos acceso a salud, educación, trabajo y a una vida digna y plena”, afirma.

La bandera, con las firmas, será llevada a la Cámara de Diputados para entregarla en una ceremonia simbólica a la presidenta de la Comisión de Diversidad, Salma Luévano Luna.

 

Si bien en los últimos años se han visto avances para la agenda LGBT+ en México, no significa que la lucha se haya detenido. Jairo Ahuactzin, de Casa de las Muñecas Tiresias A.C., afirma que ahora más que nunca hay que unir fuerzas y crear alianzas en contra de las olas de violencia que se han registrado en los últimos años.

Esta mega bandera trans es nuestra vía de decir: aquí estamos y seguiremos estando, no nos callarán, estamos resistiendo y existiendo por y para la comunidad LGBTTTIQ+“, afirma el activista

Esta iniciativa es impulsada por la periodista Láurel Miranda, junto con las organizaciones All Out, Asociación por las Infancias Transgénero. AFROntera Colectiva, Casa de las Mujeres Tiresias y Yaaj México.

bandera-trans-mexico-organizaciones
Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/noticias/dia-visibildiad-trans-juntan-miles-firmas-megabandera-congreso-mexico/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org