spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Comunidad universitaria expone las realidades del machismo



November 4, 2020

Por: Liliana Alvarado Sánchez

FES Cuautitlán UNAM

El machismo se define como el pensamiento de superioridad que tienen los hombres respecto a las mujeres. Sobre esto habló la licenciada Brenda Anahí Oviedo Urzúa, integrante del Grupo de Aprendizaje-Servicio de Equidad de Género, en la charla realizada a propósito de la lectura “Machismo ilustrado”, de la autora Marina Castañeda.

En este diálogo la licenciada Urzúa indicó que el machismo es un tipo de violencia porque atenta contra la dignidad, integridad y libertad de hombres y principalmente mujeres. Además, explicó que estas conductas se han naturalizado por el encasillamiento de roles hecho desde la crianza, en la que se inculcan valores y costumbres de acuerdo al género.

Por eso, la ponente subrayó que se debe trabajar en una sociedad con equidad de género, en la que la violencia no sea minimizada ni justificada. “Es importante focalizar acciones propias para modificar conductas que heredamos de una generación a otra”, aseguró.

Este círculo de lectura fue organizado por la FES Cuautitlán, en conjunto con el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), para promover la reflexión entre la comunidad universitaria durante la pandemia.

Descarga publicación completa Ver página 17

Fuente de la Reseña:

Comunidad universitaria expone las realidades del machismo




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org