spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

Colombia, inicia clases de manera presencial el 15 de julio



June 9, 2021

Colombia/Por: Web Master/Por: WebMaster/Fuente: https://diariodelhuila.com/

El Gobierno Nacional anunció que, a partir del 15 de julio de este año, se iniciará el retorno a clases presenciales en colegios y universidades del territorio colombiano.

Desde el 15 de julio se iniciará el retorno a clases presenciales en colegios y universidades del territorio colombiano, notificó el Gobierno Nacional.

El servicio educativo en Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media se prestará de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

Según el ministerio de Salud, la vacunación masiva para la inmunización de todos los docentes, directivos docentes y personal logístico y administrativo de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país permite el regreso a clases presenciales del 100% de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación indicó que en desarrollo del Decreto 580 del 31 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, en la cual establece las condiciones para la reactivación de las actividades económicas, sociales y las que están a cargo del Estado, entre ellas una fundamental y es la prestación del servicio educativo.

Añadió que el retorno seguro a clases presenciales en las Instituciones Educativas es una prioridad de salud pública para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y por ello se adelanta con el protocolo de bioseguridad para toda la comunidad educativa y se constituye en la principal meta de corto plazo en la gestión de las Secretarías de Educación de los departamentos, distritos y municipios y del Ministerio de Educación Nacional.

Destacó que la priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que realizó el Gobierno Nacional para que todos los directivos docentes, los maestros y el personal logístico y administrativo de los colegios oficiales y privados del país puedan ser inmunizados, ha permitido que desde la última semana de mayo se adelante un proceso de vacunación masivo del personal que labora en las Instituciones Educativas y permitirá que entre junio y julio estén inmunizados con segunda dosis todo el personal del Sector Educativo.

 

*Con información del medio Radio Santa Fe.

Fuente de la Noticia: https://diariodelhuila.com/colombia-inicia-clases-de-manera-presencial-el-15-de-julio/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org