Canadá: Maestros de educación especial de Ontario preocupados por el regreso al aprendizaje en persona durante la pandemia
January 15, 2021
Canadá/Por: Denise Paglinawan, The Canadian Press/Fuente: https://www.cp24.com/
Los educadores que enseñan a estudiantes con necesidades especiales están expresando su preocupación por el regreso a las aulas físicas en el sur de Ontario, mientras que las escuelas permanecen cerradas al aprendizaje en persona debido al COVID-19.
Los estudiantes del sur de Ontario están aprendiendo en línea hasta al menos el 25 de enero y el gobierno extendió las clases virtuales para aquellos en cinco puntos calientes hasta el 11 de febrero.
Sin embargo, los estudiantes de educación especial que no pueden participar en el aprendizaje remoto regresaron a las aulas físicas el lunes, una medida que el gobierno dijo que fue recomendada por expertos.
Pero a medida que aumentan los casos de COVID-19, algunos maestros de educación especial dicen que están preocupados por su seguridad, así como por la seguridad de sus estudiantes, algunos de los cuales están inmunodeprimidos.
“Para mis (niños) de cinco y seis años, no es seguro para ellos ir a la escuela, pero ¿es totalmente seguro para mis estudiantes inmunodeprimidos ir a la escuela?” preguntó Katie Swallowell, profesora que trabaja para una junta escolar católica en Londres, Ontario.
Swallowell, que enseña a estudiantes de secundaria con necesidades especiales, dijo que algunos de sus estudiantes pueden no usar máscaras o pueden tener exenciones de máscara.
“Algunos no usan máscaras o se las quitan porque las odian. Estornudar, toser, abrazar ”, dijo. “A algunos de ellos no se les puede decir que no. Intentas decir que no, pero ellos no entienden y te sientes mal “.
Entre 16 de sus estudiantes, solo cinco optaron por el aprendizaje remoto, mientras que los 11 restantes reanudaron las clases presenciales, dijo Swallowell.
La maestra dijo que le preocupa llevar el virus a casa a sus tres hijos, incluido uno de un año.
“Es seguro o no es seguro”, dijo, y agregó que no ha habido medidas adicionales de COVID-19 en su escuela desde que regresó de las vacaciones de invierno. “Tiene el mismo aspecto que en diciembre”.
El Ministerio de Educación dijo que los estudiantes con necesidades especiales pueden beneficiarse de la rutina y la consistencia del aprendizaje en clase y señaló que su regreso a las aulas físicas viene con “fuertes medidas de salud y seguridad”.
“Hemos seguido ese consejo, con el apoyo del director médico de salud, para asegurarnos de que un pequeño número de los niños más excepcionales puedan recibir la atención que necesitan desesperadamente”, dijo la portavoz del ministerio Caitlin Clark.
Laura Kirby-McIntosh, madre de dos niños con autismo y presidenta de la Coalición de Autismo de Ontario, dijo que la decisión del gobierno de reanudar el aprendizaje en persona para los estudiantes de educación especial es la correcta.
Mantener las escuelas abiertas para esos estudiantes les ayuda a mantener la normalidad y la rutina durante la pandemia, dijo.
Pero es necesario hacer más para garantizar la coherencia para los estudiantes y un entorno de trabajo seguro para los educadores, dijo.
Un buen suministro de equipo de protección personal, pruebas asintomáticas periódicas, controles de temperatura y acceso a vacunas son solo algunas de las cosas que pueden ayudar, dijo.
Jennifer Windsor, maestra de educación física en la escuela secundaria Huron Park en Woodstock, Ontario, dijo que su junta escolar solo informó a los educadores acerca de regresar para enseñar en persona dos días antes de que se reanudaran las clases.
“Nos dicen que no es seguro para los estudiantes. Sin embargo, nuestro sector más vulnerable, nos está diciendo que es seguro regresar y no se han hecho cambios desde que nos fuimos en diciembre ”, dijo.
Windsor, también madre de tres hijos, dijo que tuvo que pedir ayuda a sus padres ancianos con sus propios hijos cuando regresó para enseñar en la escuela.
“Para mí, el potencial de exponer a mis padres tiene cierta carga y estrés. Apenas he dormido desde el jueves, apenas puedo comer ”, dijo.
La reanudación del aprendizaje en persona para necesidades especiales significa mayores riesgos no reconocidos para muchos trabajadores de la educación, estudiantes y familias, dijo el sindicato que representa a Windsor y otros maestros en su junta escolar.
“(Estamos) preocupados de que el anuncio del gobierno de Ford sea una medida a medias que no va lo suficientemente lejos para proteger la seguridad de los estudiantes y el personal durante la pandemia de COVID-19”, dijo en un comunicado el Distrito 11 de la Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario.
El presidente del distrito de Union, John Bernans, dijo que no puede entender cómo el gobierno cree que es seguro para el grupo de estudiantes y el personal regresar al aprendizaje en persona cuando no es seguro para ningún otro grupo.
“Este gobierno ha tenido 10 meses para implementar apoyos sociales para padres de niños con necesidades especiales que mantienen seguros a los estudiantes, familias y trabajadores. No han podido hacer eso ”, dijo Bernans.
Fuente de la Noticia:
https://www.cp24.com/news/ontario-special-education-teachers-concerned-about-return-to-in-person-learning-during-pandemic-1.5268392