spanish-language-btn
whatsapp-btn
img2

CALENDARIO VOLUNTARIADO SEAMOS SEMILLA – PALECH 2021



March 3, 2021

Propósitos del Proyecto del Voluntariado

1. Promover la inclusión desde el “Voluntariado Jóvenes” a estudiantes de educación media superior y universitaria al servicio de comunidades reprimidas, excluidas y con necesidades sociales. La participación es libre y desinteresada de lucro, legítima, positiva y con calidad humana, para la promoción de la empatía, solidaridad, respeto a la diversidad, compromiso, empoderamiento, entre otros.

2. Articular y sumar esfuerzos desde el “Voluntariado Corporativo” con empresas, instituciones u organizaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales, desde la generación de redes de acompañamiento, orientación, formación y ayuda integral a los más vulnerables. Así como promover, la empoderación positiva de los(as) colaboradores(as) participantes del proyecto.

3. Impulsar en los(as) Voluntarios(as) participantes la calidad humana, para la promoción de la generosidad, solidaridad, paz, amor, lealtad, honestidad, alegría y optimismo, desde la realización de acciones de acompañamiento, ayuda, orientaciones y dignificación de la vida, ubicándose en la posición de los demás sin esperar recompenza.

Hemos desarrollado este programa sumando esfuerzos con comunidades universitarias, estudiantes media superior y trabajadores(as) de empresa, instituciones u organizaciones, siendo ejemplo una parte de ellas, las siguientes: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, Universidad de Cuautitlán Izcalli, Instituto Avansys, Universidad Interamericana para el Desarrollo, BETA, Grupo Nacional Provincial – GNP y con la Fundación en Movimiento, entre otras.

Parte de nuestras instituciones beneficiarias, son las adscritas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de diferentes ayuntamientos, principalmente,  Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), CAS Padre Chinchachoma, espacio para la atención de niños, niñas y adolescentes con situaciones familiares difíciles, Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual Arantza; el Asilo Corpus Christi, residencia de ancianos en situación de calle; Casa Betti, residencia de ancianas y la Fundación PAIDI, que es una organización dedicada al bienestar emocional de niños y niñas en situaciones de riesgos y bajos recursos.

 

CALENDARIO VOLUNTARIADO SEAMOS SEMILLA






footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org