spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

BALDEMAR: UN LIBRO MEXICANO DE FANTASÍA QUE VIVE FUERA DE LO ORDINARIO



April 20, 2021

México/Por: Sopibecario/Fuente: https://www.sopitas.com/

 

Desarrollado en un mundo fantástico-apocalíptico lleno de aventuras, romance, imágenes sangrientas y culinarias, Baldemar es un libro que te quitará el sueño.

 

Ok, ya todos estamos un poco hartos del encerrón, ¿no? Y entre tantas y tantas horas desde casa, hemos tenido tiempo de tener un espacio libre para cada uno, ya sea para jugar videojuegos, cocinar, ser la señora de las plantas y simplemente echarla y dormir.

Otra de las cosas positivas (por así decirlo) que ha traído la pandemia es que la lectura ha incrementado mundialmente. Existen autores muy conocidos y consolidados que han hecho entrega de obras excepcionales en este encierro de pandemia del 2020 y 2021, pero también existen debuts de escritores mexicanos nuevos que están haciendo cosas interesantes.

Este es el caso de la obra fantástica Baldemar, un libro de ficción donde la trama central se basa en un profesor que busca la forma de salvar a sus alumnos de la devastadora guerra. Todo esto a través de un plan que ha venido fabricando desde hace mucho tiempo, una fórmula milagrosa.

00:14 / 00:36

 

Baldemar, nuevo libro de fantasía

Foto: Cortesía

Baldemar nos regala una historia sencilla ilustrada que nos hace imaginar un futuro del cual no estamos tan lejos *toca madera*. Desarrollado en un mundo fantástico-apocalíptico lleno de aventuras, romance, imágenes sangrientas y culinarias.

Este libro de fantasía es un proyecto del escritor Antonio Loza, creativo, director de videos musicales de bandotas como Enjambre, series a nivel nacional, y exvocalista del extinto grupo de rock de los dosmiles Shibalba, y fue publicado a inicios de este 2021 por la editorial mexicana Gallulpo Editorial.

Antonio Loza, autor de Baldemar

Foto: Cortesía

Pero ojo acá, porque hay varios factores que hacen a esta libro algo fuera de lo común. Llama la atención la misteriosa y bella portada realizada por el ilustrador y tatuador Eyeside Laguna, quien a su vez participó con un par de ilustraciones para el libro. Y todo esto se vuelve aún más interesante si les contamos que el libro fue impreso totalmente en negro y cuenta con una ilustración diferente por capítulo realizadas por grandes artistas, profesionistas de la televisión y tatuadores como Roberto Andreu y Juan Arriagada de Memoma Studio; Milena Vargas, ilustradora y animadora colombiana; Brau Zapa autor de libros como Dicen que soy Piedro; David O. Del Águila tatuador; y Carlos Cruz “Austin”, animador, director e ilustrador.

Baldemar, libro de fantasía

Foto: Especial

La corrección de estilo fue hecha por José Urriola, escritor exitoso venezolano y que también tiene una nueva entrega a raíz de la pandemia: Mientras tanto, aquí dentro.

El prólogo fue escrito por el músico y vocalista de Enjambre, Luis Humberto Navejas, quien además de estar en el camino musical también disfruta contar historias a través de sus libros infantiles como: Las Ninjas Bonitas y El Niño Dormido es un Monstruo.

Baldemar tiene un costo de $249 MXN y lo pueden encontrar aquí mero.

¡Apoyemos a los escritores mexicanos!

 

Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/entretenimiento/baldemar-libro-fantasia-antonio-loza/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org