spanish-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

ASÍ SE VIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA CON UN ZÓCALO VACÍO DESDE CDMX



September 16, 2021

México/ Por: Gabriel espinosa/ fuente: www.sopitas.com

 

Por segundo año consecutivo y con un COVID que aún no da tregua, el Grito de Independencia se llevó a cabo con un Zócalo vacío.

 

El COVID-19 no ha dado tregua y las aglomeraciones/eventos masivos todavía no son tan buena idea que digamos. Es por eso que, como el año pasado, la conmemoración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo sin gente.

Es gracias a los medios de comunicación que sí le cayeron y a la transmisión programada que todos pudimos disfrutar del tradicional evento desde nuestras casas.

medios-comunicación-zocalo

Foto: Capital México

Así se vio el Grito desde el Zócalo

A pesar de que el Zócalo permaneció custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, decenas de ciudadanos llegaron a las inmediaciones para ver si los dejaban pasar y como no, celebraron de lejitos.

 

Minutos antes de las 11 de la noche, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, guardaron un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la batalla contra el COVID.

Posteriormente recibieron la bandera de México de la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, y se asomaron por el balcón para dar el Grito en una explanada completamente vacía.

 

A diferencia de años anteriores, tras los “vivas” se escuchaba la réplica de algunas cuantas personas, las campanas sonaron pero nadie aplaudió. Tras la entonación del Himno Nacional arrancó el video mapping sobre la maqueta del Templo Mayor instalada en la plancha del Zócalo. 

Foto: Especial

mapping-zocalo

Foto: AMLO

cateral-videomapping

Foto: Especial

fuegos-artificiales-grito

Foto: Especial

grito-zocalo-cdmx

Foto: Especial

zocalo-cdmx-grito

Foto: Especial

amlo-beatriz-zocalo

Foto: Especial




1 Comments

Nacion Anime says:

Por favor, avíseme. tnx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org