spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

¡ASÍ PUEDES AYUDAR LORENA RAMÍREZ A LLEGAR A UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL!



May 26, 2021

México/ Por: Gabriela Espinosa: Fuente: https://www.sopitas.com/

 

Para llegar a una competencia en Argentina, Lorena Ramírez, corredora rarámuri, necesita correr primero en Hidalgo. Así puedes entrarle a la rifa y ayudarla a llegar.

 

Lorena Ramírez es una corredora de larga distancia perteneciente a la comunidad rarámuri en Chihuahua. A sus 26 años ha competido en eventos nacionales e internacionales demostrándoles a todos su talento y colgándose medallas de primeros lugares.

Recientemente Lorena y sus hermanos hicieron un llamado en redes sociales para conseguir fondos y poder participar en las siguientes dos carreras del Golden Trail en México y conseguir el pase para correr la gran final en la Patagonia, Argentina.

Lorena Ramírez, corredora rarámuri

Foto: facebook.com/TenerifeBluetrail

¿Cómo podemos ayudar?

El Golden Trail World Seres existe a nivel mundial para reconocer la carrera de senderos como un deporte, además de promover a los corredores como atletas de clase mundial y para mostrar y proteger los entornos naturales en los que compiten.

 

La final del GTWS de este 2021 se llevará a cabo en el K42 Patagonia, en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, en la Patagonia, Argentina. Pero antes de llegar hasta allá hay que obtener el pase corriendo en la carrera del 12 y 13 de junio próximo que se llevará a cabo en Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo.

La línea de salida es en el Parque Nacional El Chico y consta de 35 kilómetros de distancia y 3 mil metros de desnivel acumulado.   Para recaudar los recursos necesarios y poder participar, en conjunto con Toyolo Textil, se organizó una rifa de textiles.

 

En total son 500 boletos que se venden en 100 pesos cada uno y hasta el momento se han vendido solo 270. El primer lugar se llevará un traje rarámuri de Lorena aunque hay 12 premios más para los siguientes lugares. 

Si quieres participar, el boleto cuesta 100 esos y el depósito o transferencia se hace a la cuenta de José Mario Ramirez Hernández, quien es hermano de Lorena.

rifa-lorena-tarjeta

Foto: Luz Valdez

Después de eso hay que mandar el comprobante. Puedes mandarlo a la cuenta de Instagram @adi.camarillo,  @kriss_alba_ o bien a la cuenta de @luzvaldezmx en IG o en Twitter. Con eso quedarán registrados para participar en la rifa todos los boletos y Lorena y sus hermanos podrán acercarse más a la meta para llegar a la final.

La rifa se llevará a cabo el próximo 12 de junio mediante un en vivo posiblemente a través de la cuenta de Instagram de Lorena Ramirez (@lorena_nahueachi_chomali) aunque en cuanto el equipo tenga la hora exacta, la compartiremos en esta nota.

rifa-lorena-ramirez-

Foto: Luz Valdez

Lorena Ramírez nació en Guachochi, Chihuahua. Su condición física se debe al ejercicio que practica con su familia, pero también a las largas distancias que recorre para comprar comida o cuidar ganado en la comunidad rarámuri.

Sus entrenamientos cuentan con vistas impresionantes, miles de árboles en los alrededores, el aire más puro y cielos con diferentes tonalidades; sin embargo, su intención nunca ha sido llamar la atención de patrocinadores o de las cámaras de televisión.

Cosemos nuestra propia ropa. Tengo un vestido más ligero para correr, a veces corro con shorts pero me los pongo debajo de la falda. No sería Lorena sin mi falda“, relató la corredora en el cortometraje dirigido por Juan Carlos Rulfo y presentado en Netflix.

 

Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/noticias/lorena-ramirez-rifa-competencias-hidalgo-argentina-golden-trail-series-raramuri/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org