Estados Unidos/Por: Katie Collins/ Fuente: https://www.cnet.com/
En Web Summit, la ganadora del Nobel Malala Yousafzai y la ejecutiva de Apple Lisa Jackson discuten cómo educar a las niñas puede conducir a un planeta más saludable. También instan a las empresas a priorizar los objetivos climáticos.
Desde 2018, el gigante tecnológico Apple ha estado trabajando con Malala Fund para apoyar los esfuerzos del fondo para brindar educación a las niñas de todo el mundo.
En Web Summit el viernes, la vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson , se reunió con la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai para anunciar una nueva área de investigación que el Fondo Malala está llevando a cabo con la ayuda de Apple: la intersección. de la educación de las niñas y el cambio climático .
La investigación, que se publicará en marzo, analizará la sostenibilidad y la protección ambiental dentro del plan de estudios para la educación de las niñas y contendrá recomendaciones para políticas gubernamentales y compromisos a nivel mundial, dijo Yousafzai.
Yousafzai pintó una imagen vívida de cómo el cambio climático y la educación de las niñas están interrelacionados. Por ejemplo, usando el ejemplo de su ciudad natal en el valle Swat de Pakistán, describió cómo las inundaciones destruyen hogares y escuelas, y cuánto tiempo las sequías significan que las niñas deben caminar millas para buscar agua para sus familias cuando deberían estar en la escuela o haciendo la tarea. También dijo que las chicas más inteligentes significan un planeta más saludable .
“Cuando educamos a las niñas, las empoderamos y les brindamos la educación de calidad que necesitan, en realidad nos ayuda a abordar el cambio climático porque cuando las niñas reciben educación tienen menos hijos”, dijo. “Son más independientes económicamente. Pueden luchar contra las dificultades que trae el cambio climático. Son más resistentes”.
Jackson, quien creció en Nueva Orleans, habló sobre cómo sus primeras experiencias de vivir cerca del río Mississippi, y luego el impacto del huracán Katrina, dieron forma a su propia pasión por los problemas ambientales. Dirigió la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de 2009 a 2013 bajo la presidencia de Barack Obama. En Apple, Jackson ha ayudado a encabezar algunas de las principales iniciativas ambientales de la compañía, incluido su impulso hacia el reciclaje y la restauración de productos electrónicos y sus componentes.
Jackson instó a los líderes mundiales y las empresas a “adelantar nuestro reloj” y declarar claramente lo que planean hacer en los próximos 10 años para combatir la crisis climática. “Ahora creo que es hora de hacer un llamado a la acción real”, dijo. “Para mí, eso significa pedir a todas las empresas, incluidas las de nuestra cadena de suministro, que establezcan objetivos agresivos para 2030. Tal vez no pueda llegar a ser neutral en carbono para 2030, pero puede hacer más. Y necesitamos que las empresas den un paso adelante y digan lo que pueden hacer para el 2030. Hagámoslo “.
Apple no solo tiene su propio objetivo de ser carbono neutral para 2030 , sino que también quiere que todos sus clientes puedan cargar sus dispositivos a través de energía renovable para su fecha límite de 2030, dijo Jackson.
“Obviamente eso no es algo que podamos hacer solos”, dijo Jackson. “Es algo en lo que podemos ayudar: hemos patrocinado proyectos de energía limpia en todo el mundo. Pero también queremos trabajar con los gobiernos para asegurarnos de que haya más y más acceso a energía limpia en las redes de todo el mundo, especialmente en áreas en las que, en este momento, se ha invertido poco en términos de energía limpia “.
Jackson pidió al gobierno que adopte políticas, reglas y leyes sólidas que apoyen la acción real sobre el cambio climático. Agregó que espera que se reanude el trabajo realizado en esta área bajo la administración de Obama cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.
Yousafzai se hizo eco de los sentimientos de Jackson y agregó que espera que la nueva investigación del Fondo Malala lleve las voces de las niñas a la mesa en la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas ( COP26 ), programada para noviembre de 2021. “Esperamos que nuestros líderes muestren responsabilidad total y tomar buenas decisiones para proteger nuestro futuro “, dijo Yousafzai.
Fuente de la Noticia:
https://www.cnet.com/news/apple-supports-malala-fund-look-at-link-between-girls-education-climate-change/