spanish-language-btn english-language-btn
whatsapp-btn
Infoteca-Header
img2

AFIRMA UNAM QUE YA HIZO TODOS LOS PAGOS PENDIENTES A PROFESORES Y AYUDANTES



May 6, 2021

México/Por: Gabriela Espinoza/Fuente: https://www.sopitas.com/

 

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que todos los pagos pendientes a profesores y ayudantes de profesores ya se hicieron.

 

Por la falta de pago a profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), distintas escuelas tomaron la decisión de irse a paros hasta que les dieran una solución. Por medio de un comunicado, la UNAM informó este 5 de mayo que ya se liquidó por completo la deuda de la que se tenía conocimiento y que corresponde a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.

Explican que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo que corresponde al semestre 2021-2, serán emitidos en las próximas semanas.

unam-evaluara-vacunas-covid

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pagos a profesores y ayudantes

La UNAM explica que seguirá pendiente de todas las aclaraciones relacionadas con los pagos de profesores de asignatura y ayudantes, en especial los problemas que puedan surgir de los que se emitieron recientemente y los que saldrán en los próximos días.

Se afirma que el objetivo es regularizar definitivamente la situación “excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”.

 

En caso de que algún miembro del personal académico no haya podido concluir los trámites de su contratación o bien, no ha solicitado la aclaración correspondiente por los pagos recibidos, la UNAM hace un llamado para enviar la información al correo aclaracionespagos2021sa@unam.mx para que pueda ser atendido el caso.

La Universidad trabaja con las facultades y escuelas con el propósito de simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor”, se lee en el comunicado.

Se hace además una invitación a que los profesores o estudiantes que hayan interrumpido sus actividades académicas por motivo de los pagos atrasados, a reanudarlas ya que se hace un compromiso para que continúen informando sobre los avances.

 

Fuente de la noticia: https://www.sopitas.com/noticias/unam-pago-profesores-pendientes-ayudantes-paro-comunicado/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



footerImageLight
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS LEGALES
CORPORATIVO SEDE / MÉXICO
Av. Rancho del Jacal 100, Santa Rosa de Lima, C.P. 54740
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
TELÉFONO: 52 (55) 5089 7270 Ext. 1231
CORREO: contacto@palech.org