SOMOS PALECH

MOVIMIENTO SOCIAL

El Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) es un movimiento social incluyente, multinacional, de buena fe y sin fines de lucro en el que puede participar toda aquella persona que quiera contribuir a cambiar positivamente su ser y su entorno a partir del rescate de los valores universales como la honestidad, la verdad, el honor, la paz y el amor.

No somos una organización más. No sustituimos a nadie. Sólo sumamos esfuerzos y generamos un solo cauce para realizar acciones de alto impacto en busca del bien común desde la educación.

Misión

Transformar seres humanos desde la educación para desarrollar en ellos mayor conciencia, dignidad, responsabilidad y compromiso, que con amor y paz, impulsen y disfruten de una sociedad con armonía y equilibrio.

Únete al pacto

Visión

Inspirar, Servir, Crear conciencia, ¡Juntos... Transformamos vidas!

Únete al pacto

Pacto de Honor

Es un Pacto de Honor, firmado por instituciones privadas y públicas e individuos de América Latina y el Caribe, España y Estados Unidos para mejorar la calidad humana desde la Educación.

Únete al pacto

Objetivo

Reorientar el proceso de formación académica en aras de generar talento humano capaz de contribuir a las economías, pero principalmente capaz de incidir en el proceso de mejoramiento social de las naciones de América Latina, el Caribe, España y Estados Unidos.

Únete al pacto

 

Valores

En PALECH rescatamos cinco de los valores universales que han impulsado a nuestras civilizaciones a lo largo de la historia.

Generemos seres humanos con mejor autoestima, que se sientan aceptados, queridos, atendidos, apoyados, involucrados, desarrollando su conciencia para que sean capaces de dar, sin recibir nada a cambio, de ser sin buscar complacer, de sentir amor y ser capaz de otorgarlo porque, no importa el país o el continente, la gente amada es gente feliz y la gente feliz es equilibrada.

Conócelos

Historia

Los antecedentes y las premisas que sustentan al pacto fueron elaborados por el Comité Primario encargado de la organización del Primer Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y Educación por Competencias, enfocado a la “Educación con Calidad Humana”; que se llevó a cabo en agosto de 2013 en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, México, y que sirvió de marco para el trabajo colaborativo entre los directivos de las escuelas y universidades participantes, quienes elaboraron el acuerdo con todas las cláusulas que definen los derechos y obligaciones que, de buena fe, se comprometen a realizar, a fin de lograr el objetivo planteado.

Las instancias que formaron parte de este histórico evento han recibido la denominación de Instituciones Fundadoras.

Desde la planeación y organización del congreso ya mencionado, la Rectoría de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y el Comité Primario organizador del mismo, consideraron oportuno que el tema central del evento fuese la “Educación con Calidad Humana”, dado que este es precisamente el eslogan con el que se ha conducido la Universidad desde hace más de quince años y que se encuentra debidamente registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los miembros del Pacto reconocen y respetan la estructura organizacional que lo coordina, así como la normatividad y los principios que lo sustentan.

Conoce las instituciones

CLIE 2013/México

Primer Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y Educación por Competencias.

Saber más

CLIE 2014/Puerto Rico

Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa.

Saber más

CLIE 2015/Colombia

Tercer Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa.

Saber más

CLIE 2016/México

Cuarto Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa.

Saber más

Cumbre PALECH 2017 / Perú

Primera edición de la Cumbre PALECH

Saber más