SERVICIO COMUNITARIO
SEAMOS SEMILLA

La Calidad Humana empieza en uno mismo, en la posibilidad de compartir con quienes lo necesitan y ayudar a generar cambios positivos en nuestro entorno.

Dar sin recibir nada a cambio.

OBJETIVO

Promover procesos de formación holística en los estudiantes universitarios que les permitan integrarse en la sociedad de forma comprometida, empática y consciente de su entorno, bajo los esquemas de “Voluntariado” y el método pedagógico “Aprendizaje-Servicio”. A su vez, genera cambios contundentes en los participantes, e incide de forma importante en el entorno, las instituciones y por supuesto en los organismos beneficiados por dicho programa.

PRIMERA EDICIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

Servicio Comunitario, el tercer programa implementado por el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), se llevó a cabo en su primera edición del 18 de mayo al 21 de agosto de 2015, y se realizó en la Residencia Corpus Christi 2000 AC, que alberga personas de la tercera edad que no cuentan con los recursos económicos o el apoyo de sus familiares para su manutención y hospedaje en un lugar digno.

El proyecto, fue realizado por estudiantes de 9° Cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, y estuvo liderado por la Mtra. Gloria Pilloni.

La casa de retiro cuenta con 17 abuelitos, en diferentes condiciones de salud física, psicológica y emocional y se sustenta principalmente por donativos entregados por distintos sectores de la sociedad, es administrada por un grupo de religiosas católicas que reparten su tiempo entre la recaudación de fondos y la administración del sitio.

El proyecto, se centró en el impulso de un Modelo de Desarrollo Organizacional para la Casa de Retiro, con el objeto de brindar un apoyo en sostenibilidad, atendiendo aspectos ocupacionales, económicos, necesidades afecto-familiares, de recreación y salud, para los habitantes de dicho lugar.

Los resultados obtenidos de dicho programa fueron expuestos dentro del marco de la Tercera Asamblea Anual del Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE) que tuvo lugar en la Universidad ECCI de Bogotá, Colombia, los días 21, 22 y 23 de octubre de 2015.

PRÓXIMO SERVICIO COMUNITARIO

DÉJANOS TU NOMBRE Y TU CORREO PARA RECIBIR INFORMACIÓN MAS DETALLADA ACERCA DE NUESTRAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE SERVICIO.